Despistó un camión con chasis y acoplado cargado con cereal y provocó el vuelco de otro camión. El hecho ocurrió esta mañana sobre Ruta 13 unos 500 metros después de la curva del Cementerio, hacia el sur.

  Minutos antes de la 6:00 del miércoles un camión que transportaba trigo proveniente de la provincia de Córdoba, perdió el control y despistó dando un tumbo de 180 grados en la parte del camión y chasis y de 90 grados en el acoplado.

  El chasis quedó sobre la banquina y el acoplado ocupando media cinta asfáltica sobre el margen sentido al este. Pudo ser una tragedia en el caso que algún automovilista hubiese transitado por el lugar en ese mismo horario.

  El camionero era oriundo de Monte Cristo provincia de Cordoba y se trasladaba hacia la localidad de Los Cardos para depositar el cereal. «Estos camiones transportan unas 30 toneladas», informó el jefe de Bomberos Mariano Corsalini.

  El hombre único tripulante fue trasladado al SAMCo para un control aunque se encontraba lúcido y caminando. Se necesitó de una motoniveladora para poder dar vuelta el camión y acoplado.

  Trabajaron en el lugar Bomberos, efectivos de la policía y personal municipal quienes limpiaron la ruta.

  Como consecuencia del primer accidente, volcó otro camión

  Ocurrió a unos 600 metros más hacia el sur que el primer accidente.

  Alrededor de las 7.30 de la mañana, sonó nuevamente la sirena de bomberos ya que un camión Ivecco que trasladaba balanceado, terminó volcando como consecuencia del primer accidente.

  «Veo que a lo lejos un camión había despistado e intenté frenar y no me dio. Por eso bajé a la banquina para no chocar el auto que tenía adelante y cuando lo estaba haciendo, pisé barro y me sacó para abajo», señaló Dionisio Ortiz de 52 años, propietario del camión perteneciente a la empresa CONECAR.

  El conductor del camión no sufrió lesiones

  «Yo trasladaba balanceado desde Carcarañá hasta Las Taperitas. Por suerte no sufrí ningún golpe, gracias a Dios estoy bien. Lo que se volcó es el chasis, el acoplado no», agregó Dionisio, oriundo de Carcarañá.

  El camión se encuentra en la banquina y bomberos, personal municipal continúan trabajando para despejar completamente el tránsito.

Fuente y foto: “Canal 2 de El Trébol”.