La legisladora presentó un proyecto de comunicación en la Cámara de Senadores solicitándole al Poder Ejecutivo que proceda a liberar un aporte de 220.000 pesos en favor del S.A.M.Co. María Susana para cubrir el gasto ocasionado para la reparación de la única ambulancia existente en ese efector de salud.

  La institución médica de María Susana atiende pacientes del área urbana y rural, teniendo una sola ambulancia que viaja permanentemente trasladando pacientes a otros nosocomios de mayor complejidad. Dicha unidad hace desde fines de septiembre del corriente año que se encuentra en reparación sin poder ser utilizada.

  Desde el inicio hasta la fecha, la Dirección del Hospital y la Comisión del SAMCo, han realizado los procesos administrativos correspondientes para dar solución a esta situación, no encontrando ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

  Es por ello que se solicitó de manera urgente, que se realice el aporte correspondiente para darle solución a esta compleja situación que impide el normal traslado de los pacientes.