El 3 de diciembre se celebra mundialmente este día y la fecha tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la Discapacidad, los Derechos y el Bienestar.

Es por esto que la Dirección Municipal de Inclusión y accesibilidad, organizó una semana de jornadas para que juntos VIVAMOS LA SEMANA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Cronograma de actividades:

Martes 3 de diciembre:

9,30 hs: Concentración Plaza San Martín e Inauguración del panel de Lengua de Señas.

Entrega de menús en sistema braille (restaurantes y bares)

11 hs: Queremos bailar para compartir! Generaremos un espacio abierto al público que buscara sembrar conciencia sobre la DISCAPACIDAD.

Miércoles 4 de diciembre

19 hs: “La Facultad sobre Ruedas”: realizaremos en Plaza San Martín un Circuito de Sensibilización para concientizar a la comunidad acerca de los obstáculos que no permiten la accesibilidad para circular libremente a personas con discapacidad. Nos guiarán personas en silla de ruedas, no videntes, personas con movilidad reducida.

Jueves 5 de diciembre

19 hs: en Plaza San Martin, llevaremos a cabo talleres de Lengua de Señas a cargo de Marta Mercado y alumnos egresados del Taller LSA.

20 hs: “Espacio de encuentro con empresas”: el objetivo es concientizar sobre las personas con discapacidad y sus derechos laborales, las legislaciones vigentes y sobre el sistema de empleo con apoyo.