Fue este viernes a la altura del destacamento 23 de la Costanera. Más de cien efectivos junto a unidades móviles policiales trabajarán coordinadamente con personal municipal y guardavidas.

  El Ministerio de Seguridad de la provincia lanzó este viernes el Operativo Verano 2020 en la zona de La Florida, en la ciudad de Rosario. El dispositivo de seguridad y control estará coordinado con la municipalidad local y guardavidas con el objetivo de brindar a vecinos y turistas, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros. Habrá participación de personal policial caminante, motorizado y en móviles del Comando Radioeléctrico.

  El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, expresó que el destacamento 23°, jurisdicción de la Costanera, contará con 100 efectivos distribuidos en cuatro guardias a los que se sumarán policías de la Brigada Motorizada y unidades móviles del Comando Radioeléctrico (CRE) que patrullarán la zona.

  El trabajo se llevará adelante de manera mancomunada con personal municipal y de guardavidas de la Florida: “El personal policial trabaja las 24 horas y en los últimos años no se registraron inconvenientes. Creemos que la gente toma conciencia y viene a estos lugares a disfrutar”, destacó Gómez.

Simulacro

Sobre el mediodía de este viernes se realizó un simulacro en La Rambla, con el objetivo de mejorar la respuesta de los equipos de control y prevención. Participaron de la actividad, agentes de la Policía de la provincia, la secretaría de Control y la subsecretaría de Deportes de Rosario, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), la Prefectura Naval Argentina y los Guardavidas de Costanera Rosario.

  La actividad consistió en el rescate y la atención de una víctima por episodio cardíaco, durante los cuales se puso a prueba la coordinación y la respuesta a emergencias en la zona.