En su primer proyecto presentado, la diputada del departamento San Martín propone que todas las entidades deportivas ingresen a un Régimen Tarifario Especial que reduzca al 50 % lo que abonan en servicios de energía y agua potable.

  Lorena Ulieldín, diputada provincial del departamento San Martin, junto a otros legisladores del FPCyS, presentó su primer proyecto en la Legislatura que instituye un “Régimen Tarifario Especial” para servicios de energía eléctrica y agua potable destinados a los clubes donde se practiquen disciplinas deportivas de manera amateur o profesional.

  En este sentido, Ulieldin expresó "que preocupa la situación que estamos atravesando los argentinos y que afecta directamente a los 1413 clubes que existen en la provincia. Por eso estamos proponiendo esta medida para que estas instituciones tan importantes para el desarrollo deportivo, social y humano de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia puedan seguir funcionando".

  Y añadió, "es una realidad que el cuadro tarifario vigente tanto de agua como de luz pone en riesgo su normal funcionamiento. Y desde el Estado debemos brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para aliviar a estas instituciones y seguir garantizando el acceso que tienen los niños al deporte y a la recreación”.

El Proyecto

La iniciativa prevé que aquellas organizaciones sociales que cumplan los requisitos de personería jurídica y estén inscriptos en el Registro Provincial de Clubes de Barrio y de Pueblo, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe tendrán las siguientes bonificaciones:

  • En el servicio de energía eléctrica: las instituciones deportivas, cuyos consumos sean facturados de manera bimestral, serán beneficiadas con una bonificación del 50% sobre el importe básico de la factura correspondiente en función de la tarifa vigente y en el caso de aquellas cuyos consumos sean facturados de manera mensual, serán beneficiadas con una bonificación del 30% sobre el importe básico de la factura.
  • En el servicio de agua potable: un descuento del cincuenta por ciento (50%) por consumo de los primeros cinco mil metros cúbicos (5.000 m3) bimestrales, sobre la factura correspondiente en función de la tarifa vigente.

Fuente: Prensa Lorena Ulieldín.