El Banco Central habilitó la medida para el personal de entidades financieras. Las alternativas para conseguir efectivo.

  El Banco Central autorizó que las entidades financieras den asueto a su personal los martes 24 y 31 próximos, en las vísperas de Navidad y de Año Nuevo.

  Así lo comunicó la nueva conducción del BCRA que conduce Miguel Pesce. "El Banco Central de la República Argentina invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2019. De esta manera, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días", informó en un comunicado.

 Ante la ausencia de atención al público esos dos días, otras opciones seguirán funcionando normalmente. "Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados", completa el comunicado.

  Sin las cajas de los bancos abiertas, los clientes tendrán la posibilidad de retirar efectivo en más de 10.000 comercios como estaciones de servicio, supermercados y farmacias que ofrecen el sistema de extra cash por hasta 5.000 pesos.

  Todos los pagos electrónicos que se hagan alguno de esos dos días de asueto bancario serán acreditados o debitados al día siguiente.