La iniciativa va de la mano con jefes comunales del corredor de la ruta 34. El gobierno saliente presentó el estudio técnico de la obra, clave para localidades del sur santafesino que nunca tuvieron acceso. Todo está listo para llamar a licitación: lo decidirá la gestión de Perotti.

  La provincia presentó a presidentes comunales el proyecto del Gasoducto Ruta Nacional Nº 34, que comprende la ejecución de las obras para llevar gas natural a localidades del sur santafesino que nunca tuvieron acceso, entre ellas Ibarlucea, Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas. Ahora el llamado a licitación quedará en manos del gobierno, que asumió el pasado miércoles 11.

  El ex subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la provincia, José Luis Parrino, presentó en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía el proyecto constructivo y el correspondiente estudio de impacto ambiental. “Le entregamos el proyecto a las autoridades de las 12 localidades del corredor, que fue uno de los 6 corredores que en su momento licitó la provincia para el trabajo de consultoría. Cada presidente de comuna se llevó el informe del proyecto ejecutivo para que gestionen en el nuevo período los fondos necesarios para su ejecución”, detalló Parrino.

  “Es una obra fundamental el corredor sobre la ruta nacional 34, que arranca en Luis Palacios y termina en San Martín de las Escobas, porque va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también posibilitará la radicación de industrias. Eso es fundamental para transformar la materia prima de origen con valor agregado en un corredor con características agropecuarios y lácteas”, abundó el funcionario.

  Parrino destacó las altas expectativas con que los dirigentes comunales recibieron el plan: “Se llevaron el compromiso de seguir gestionando para hacer realidad lo más pronto posible este gasoducto”.

  El diagrama técnico marca que suministro es tomado del Gasoducto San Jerónimo-Santa Fe, que opera la Transportadora de Gas del Norte SA (TGN) en las inmediaciones de la localidad de Luis Palacios.

  “A partir de la conexión al gasoducto de TGN se diseña una estación de separación y medición y una estación limitadora de presión de 40 bar con odorización, un gasoducto en acero de aproximadamente 126,4 kilómetros (con diferentes diámetros) para abastecer a cada una de las estaciones reguladoras de presión (ERP)”.

  El proyecto incluye el pliego con especificaciones técnicas, para establecer las pautas y condiciones para la ejecución de las obras.

Fuente: www.elciudadanoweb.com