El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada.

   Regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049. El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Marcelo Sain, anunció este jueves un aumento en el monto percibido para la policía en el servicio de horas adicionales. Este aumento regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049.

  El porcentaje se basa en una nueva fórmula de cálculo del valor en las horas según el contratante sea del sector público o privado. Esta gestión intenta aplicar un método de pago transparente y eficiente en la asignación de horas adicionales a través de nuevos mecanismos de ejecución, contratación, asignación y liquidación.

Horas adicionales

El servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de sus funciones ordinarias y sin perjuicio del normal cumplimiento de estas y por cuenta de terceros requirentes.