El secretario departamental de Amsafe, Daniel Vacchieri, se refirió a algunos reclamos por licencias médicas docentes.

  "La solicitud de licencias y juntas médicas está en la provincia tercerizado con la Universidad Nacional de Rosario. El contrato que tenía la Aseguradora de Seguridad y Trabajo ha vencido y no se ha renovado”, comenzó diciendo el secretario de Amsafe del departamento San Martín, Daniel Vacchieri.

  “Por lo tanto, ahora, todo aquel que quiera solicitar una licencia médica no lo puede hacer porque no hay un organismo que atienda esos casos”.

  El delegado de los maestros públicos que fue reelegido en julio pasado, afirmó: “más allá que estemos en enero, es una situación muy compleja porque hace meses que venimos padeciendo estos inconvenientes de solicitudes de licencias”.

  “Muchos se preguntarán quién pide una licencia en tiempo de vacaciones pero puede ser que ocurra con licencias que ya vienen de larga data o cuestiones excepcionales que pueden ocurrir”, agregó el dirigente.

  “Este inconveniente fue presentado en el Ministerio de Trabajo y en el Gobierno de la Provincia y nos dijeron que lo iban a ver, no tuvimos más respuesta que eso”, finalizó Daniel Vacchieri, secretario departamental de Amsafe.

Fuente: “Canal 2 El Trébol”.