Emitieron una serie de recomendaciones para tener una comunidad más segura.

  Desde la Unidad Regional XVIII emitieron un comunicado de prensa dirigido a toda la comunidad mediante el cual brindan algunas sugerencias para prevenir diferentes delitos. En el mismo recuerdan que “Es labor primordial de la fuerza policial, pero necesitamos de su valiosa colaboración para disminuir la vulnerabilidad al ilícito”.

  El organismo que controla la seguridad publicó una serie de tips para tener en cuenta ante los delitos que vienen sucediendo últimamente:

• La iluminación exterior de su vivienda en horas nocturnas es un factor disuasivo importante

• Si deja su automóvil en la vía pública, busque el lugar de mayor iluminación. Nunca deje colocada la llave de contacto o el motor en marcha.

• Si se ausenta de su casa o local comercial nunca deje una nota a la vista de cuando regresara.

• Antes de ausentarse por varios días: Corte el césped, arregle su jardín, patio y ordene las cosas para no dar imagen de su ausencia.

• Sea solidario entre vecinos, comuníquense para dialogar sobre movimientos o presencias de personas extrañas, no dude en llamar a la policía local o a la línea de emergencia Nº 101.

• Antes de retirarse del domicilio, corrobore el debido cierre de todas las aberturas de la casa (Puertas, ventanas, portones, etc).

  En el mismo parte de prensa, desde la Unidad Regional XVIII indican que “La ciudad crece y se expande a mayores riegos, por ello no deje sus bienes a la confianza pública”.