Lo hizo para abordar la compleja situación del Departamento San Martín. Planteó la necesidad de la falta de un segundo fiscal y propuso trabajar en conjunto por los casos de violencia de género. Además, solicitó que se designen agentes de policía para la región.

  La diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, (FPCyS), Lorena Ulieldin, mantuvo un encuentro con el Fiscal General de la provincia. Jorge Baclini para interiorizarse sobre la situación actual de la seguridad y la justicia en el Departamento San Martín. En la reunión, estuvo acompañada por la diputada provincial Lionella Cattalini.

  La legisladora llevó además la preocupación de los vecinos y vecinas de San Jorge, planteada en la última reunión por seguridad que se realizó en dicha ciudad, por la falta de un fiscal en la zona, o de turnos que cubran las necesidades. Asimismo conversó sobre los casos de violencia de género, le consultó sobre la manera de abordarlos y se puso a disposición para trabajar en conjunto.

  "Entendemos que es fundamental conocer cómo está funcionando la fiscalía, como también cómo está articulando su trabajo con los tres poderes. Particularmente nos interesa saber cuáles son los desafíos que tienen por delante y sobre todo su actuación en nuestro departamento", expresó Ulieldín tras el encuentro al que calificó "muy positivo", y se comprometió a seguir trabajando coordinadamente para resolver los problemas de todos los habitantes del departamento.

Más presencia policial en el Departamento

Paralelamente, la legisladora presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al gobernador Omar Perotti que informe cuántos efectivos egresaron en 2019 y cuántos de los mismos serán asignados al Departamento San Martín. “Necesitamos que -tal como se pidió en la reunión de seguridad en San Jorge- en las nuevas asignaciones se tenga en cuenta a nuestras localidades", concluyó.