La jornada se realizará este jueves en la sede AMSAFE San Jorge, en el marco de la Ley Micaela. Estará a cargo de las referentes de Mumalá, “Majo” Zochi y Nancy Báez.

  La agrupación de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) invita a la jornada de capacitación “Perspectiva de Género y Dinámica de las Violencias. Aportes en el marco de la Ley Micaela”.

  El encuentro, coordinado por María José Zochi y Nancy Báez, se llevará a cabo este jueves 13 de febrero en la sede de ASAMFE San Jorge -Corrientes 2160- a las 19 horas.

  La Ley Nacional Nº 27400 (conocida como Ley Micaela) establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes.

  La formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres incluye la legislación provincial, nacional y las convenciones en las que Argentina sea parte.

  Por otra parte, incluye la comprensión de los estereotipos y discriminaciones de género por orientación sexual o identidad de género y la forma que impactan en cada área específica de actuación.