Se presentaron dos ofertas económicas para realizar los trabajos, en el tramo comprendido entre las rutas Provincial 13 y Nacional 34.

  El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un puente y obras de mejorado de la Ruta Provincial Nº 64, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 13 y la Ruta Nacional 34, en la localidad de Sastre y Ortíz del departamento San Martín.

  La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 21.000.717 y un plazo de ejecución de ocho meses, tiene como objetivo reemplazar el puente existente que atraviesa el Canal Sastre, previéndose una nueva traza.

  “Estas obras forman parte de un eje de gestión muy importante establecido por el gobernador Miguel Lifschitz”, expresó Garibay. También, agregó que “incorporamos esta obra a un plan de infraestructura que mejora la calidad de vida de los santafesinos y de los habitantes de Sastre”.

  Por su parte, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, dijo que “la obra está dentro de la ley de financiamiento, conformando un plan sin precedentes en el que llevamos invertidos $ 12.600 millones en mejorar la infraestructura vial de la provincia”.

Las ofertas

En esta ocasión se presentaron las siguientes ofertas: Menara Construcciones S.A. que cotizó por la realización de los trabajos en $ 27.033.041; y Mundo Construcciones S.A., que ofertó $ 28,137,114.

La obra

Se prevé la construcción de un puente de 20 metros de luz como también contempla la señalización vertical del tramo en cuestión. Con esta obra se garantizará el paso de cargas normales, optimizando así la circulación.

  Se realizará el movimiento de suelo para la conformación de terraplenes de acceso al nuevo puente, como también el control de humedad y asentamientos de los mismos. Además, se optó por una calzada natural de 12 metros de ancho de coronamiento, provista de pendientes en ambos lados para el escurrimiento del agua.

Presentes

En el acto, llevado a cabo en las dependencias administrativas de la municipalidad de Sastre y Ortíz, estuvieron también la intendente local, María del Carmen Brunazzo, y la senadora departamental Cristina Berra.