El beneficio abarca a estudiantes, asistentes de la educación y docentes.

  El BEG tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo desde su domicilio hasta el establecimiento educativo en el cuál trabaja o asiste a clases, pagando una fracción del costo del boleto.

  Según las condiciones del solicitante, podrá tener un descuento del 50% en todos los pasajes o una bonificación del 100% de su valor para dos pasajes mensuales (distancias mayores de 60 km) o dos diarios (distancias menores de 60 km), cuando se encuadre en el Boleto Educativo Gratuito.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Serán beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil (50% de descuento) los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe. Además, el personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde preste servicios.

  Gozarán del Boleto Educativo Gratuito (100% de descuento) los alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas provinciales públicas y privadas, a los alumnos universitarios, al personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde asistan.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Todos los datos que se brinden al momento de solicitar el beneficio tienen carácter de Declaración Jurada, por lo que cuando los beneficiarios sean menores de edad, el trámite lo deberá hacer un mayor de edad a cargo.

  Para generar la solicitud, deben seguirse los siguientes pasos:

  Crear un usuario para ingresar a la aplicación o al trámite web. www.santafe.gov.ar/boletoeducativo

  Completar en el formulario todos los datos personales y datos de la institución educativa (la aprobación dependerá de poder verificar la regularidad / relación laboral).

  Una vez que se corroboren los datos, se aprueben los recorridos y el establecimiento educativo informe la regularidad / relación laboral, se puede empezar a gozar del beneficio.

  Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

  Para poder acceder al beneficio hay que cumplir los siguientes requisitos:

  Alumnos regulares de los establecimientos educativos declarados.

En el caso de los alumnos universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

El ingreso mensual del grupo familiar no puede superar el valor fijado por el Indec para dos canastas básicas.