Se trata de cruces entre las propuestas artísticas y deportivas en encuentros denominados "La Posta".

El programa Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 168 mil participantes de más de 300 localidades de la provincia, comienza esta semana a desarrollar las 19 fiestas de cierre departamental. El objetivo de los encuentros es festejar la finalización del programa con una actividad que propicie el cruce entre las propuestas artísticas y deportivas, en un espacio lúdico y compartido llamado “La Posta”.

  En la actividad participarán deportistas y equipos de diversas localidades, de las disciplinas con instancia departamental y alumnos de las escuelas primarias y secundarias y de adultos mayores. El recibimiento de las delegaciones y el saludo de las autoridades tendrá lugar, en todos los casos, a las 9:30. En caso de lluvia, las actividades serán reprogramadas.

  En San Jorge la actividad se desarrollará el 1 de noviembre en Club Atlético San Jorge.

“La Posta”

El sentido de esta propuesta es compartir un momento de encuentro, un cruce de vivencias, un tiempo de celebración. Celebrar en un encuentro con el otro para poder construir nuevos imaginarios posibles y un "nosotros" que incluya a todos sin barreras generacionales, respetando intereses y realidades.

  “La Posta” se crea deseando que esa convivencia pueda ser replicada en la vida cotidiana, creyendo que es posible transformar realidades formando sociedades más justas, solidarias y amigables.

  Se propone un cruce de edades, de miradas, de experiencias, de gestos y de risas donde el arte es el medio y la forma, el juego. El arte y el cuerpo en acción se cruzan en un mismo espacio-tiempo y con un mismo fin: jugar para crecer y para reconocer al otro.

Santa Fe Juega

Posee propuestas de participación con instancia departamental. Los deportes de esta modalidad son: vóleibol, Fútsal, Fútbol 7, Básquet 3x3, Handball, Bochas, Fútbol Integrado, Voleibol Integrado y Tenis Criollo, entre otras.

  El programa provincial, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.

  Esto significa que casi todos los pueblos y ciudades santafesinas participan del programa y que el 35,37% de la población de entre 11 y 18 años toma parte en las actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.

  En tanto, 1720 establecimientos educativos están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes.

  Entre los deportes más elegidos aparecen handball, atletismo, voley y fútbol. El deporte adaptado alcanza los 2294 inscriptos y la propuesta cultural "Entrelazarte", a más de 12.000.

  Por otra parte, casi 350 profesores de Educación Física trabajan diariamente para implementar el programa en territorio. A ellos se suman los responsables de los equipos y deportistas que llegan a 5517 docentes y no docentes, ya que existen propuestas escolares, comunitarias, libres y federadas.