Dentro del marco del programa “Canchas Protegidas”, implementado a partir del año pasado con la entrega a todos los clubes de Primera División de un D.E.A. (Desfibrilador Externo Automático) para reanimación cardiopulmonar, en esta segunda etapa la Liga estará entregado a cada Club un nuevo kit de emergencias para reanimación.

El kits cuenta con los siguientes elementos:

  • 1 Tubo de Oxígeno portátil, con portatubo, válvula y carga de 4,125 LTM.
  • 1 Máscara para oxígeno para uso adulto.
  • 1 Máscara para oxígeno para uso pediátrico.
  • 1 Resucitador Manuel c/ máscara, tubuladura y reservorio, para uso adulto.
  • 1 Resucitador Manual c/ máscara, tubuladura y reservorio, para uso pediátrico.

  Y el comunicado del Concejo Directivo liguista concluye indicando: “De esta manera, conjuntamente con la resolución de la obligatoriedad de asistencia de un médico en cancha, nuestra Liga continúa impulsando la seguridad y prevención en nuestros espectáculos deportivos tendientes a minimizar riesgos en la protección de la vida ante cualquier incidencia”.

  “Es de destacar que si bien estamos en tiempos de un prolongado pero responsable receso de actividades, hemos querido agilizar la entrega de este kit teniendo en cuenta que los mismos pueden llegar a ser de suma utilidad en pacientes afectados por el Covid-19, motivo por el cual se han dado instrucciones a nuestros clubes para que los mismos sean cedidos al área de salud de cada localidad en caso de ser necesario”.