Este jueves se realizó la primera sesión legislativa por videoconferencia.

  Por primera vez en la historia de la provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores realizó una sesión presidida por la Vicegobernadora Dra. Alejandra Rodenas por videoconferencia en la que la mayoría de los integrantes participaron a través de un soporte digital en el marco de las acciones preventivas contra la propagación del Covid-19.

  Los únicos Senadores que sesionaron de manera presencial fueron Cristina Berra por el Departamento San Martín, Rubén Pirola (Las Colonias) y Germán Giacomino (Constitución), quienes prestaron juramento como nuevas autoridades de la Cámara de Senadores para el período legislativo 2020 en la Sesión Preparatoria.

  La Senadora Cristina Berra asumió como Vicepresidenta Segunda Provisional, mientras que Pirola y Giacomino lo hicieron como Presidente Protempore y Vicepresidente Primero Provisional respectivamente.

  Se trata de un hecho histórico para nuestra provincia, siendo la primer cámara legislativa del país en sesionar de manera remota, con el objetivo de cuidar a cada integrante de la cámara alta en un contexto de crisis sanitaria y garantizando el trabajo legislativo y en donde los Senadores coincidieron en la positiva confirmación de un Comité de Emergencia Central y 19 Comités Departamentales coordinados por cada Senador, iniciativa del Bloque Justicialista.