La Subsecretaria de Producción Municipal habló en Radio San Jorge (FM 102.7 – www.radiosanjorge.com).

  Respecto al protocolo que se exige para la apertura de locales comerciales indicó que "son medidas a cumplir de higiene y seguridad, más una declaración de salud del empleador y del empleado. Eso va en un email al Ministerio de Trabajo provincial con copia en municipio".

  Al respecto agregó que "si la constancia declarada no está dentro de las actividades excepcionales, no se va a habilitar", tras lo cual solicitó que "en las puertas de entrada de los que sí pueden abrir, peguen la habilitación correspondiente junto con las medidas de higiene exigidas".

  En cuanto al trámite para la habilitación, explicó que "los protocolos se pueden descargar de la página del Ministerio de Producción de Santa Fe, pero cada uno tiene que adaptarlo a su actividad. No tiene que ser sólo un copio y pego".

  Finalmente dio a conocer que "en otras localidades varias actividades armaron un protocolo en común", por lo que recomendó que "aquellos que hoy no pueden trabajar vayan armando este protocolo, para que el regreso sea lo más rápido posible cuando sean habilitadas".

Fuente y foto: “Radio San Jorge”.