Tras los cruces informativos entre el gobierno santafesino y el Comité de Crisis de la localidad, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconfirmó el dato. "La muestra es positiva y confirmatoria", indicó.

  Para el gobierno de Santa Fe no hay dudas. El caso informado como positivo en María Juana en conferencia de prensa está confirmado. Y hasta los propios funcionarios provinciales se sorprendieron al conocer el planteo del Comité de Crisis local al tildar como “dudoso” el muestreo del paciente.  “No se por qué hicieron eso. La muestra fue tomada el lunes y por un error en la técnica no se pudo confirmar y se repitió el martes. Es positiva y confirmatoria. No sé por qué lo ponen como dudoso. Es un caso confirmado con un nexo claro por haber vuelto de viaje”, le dijo Carolina Cudós, directora del Equipo Epidemiológico del gobierno de Santa Fe, a Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

  La noticia fue una sorpresa para la región. Y todavía sigue generando cruces y hasta incluso hay quienes se niegan a confirmarlo. Pero para Cudós no hay grises, ni siquiera es necesario esperar el hisopado tomado en la tarde del martes a los pacientes. “Se hicieron los estudios siendo positivos para coronavirus. Lo importante es que la familia tomó todos los recaudos y siguió los protocolos para no contagiar a nadie. Se encuentran en buen estado de salud en su domicilio”, indicó la funcionaria.

  Asimismo, explicó las razones por las cuales se solicitaron nuevos hisopados a la familia. “Se pidieron porque las muestras del resto de los familiares vinieron en un estado que no se puede certificar si es positivo o negativo, con lo cual se necesitaban nuevas muestras. Esto ha pasado muchas veces. Pero confirmamos que es positivo”.

  Para cerrar, la directora de Epidemiología lanzó un pedido a la sociedad en general e intentó no alarmar a los ciudadanos. “En lo lugares chicos se sabe quien es la persona, la señalan y puede haber actitudes discriminatorias y de maltrato. Lo importante es que fueron responsables en su cuidado. Tenemos que ser solidarios  porque cualquiera de nosotros puede contagiarse. Debemos acompañarlos, brindarles ayuda. Es una familia entera y no puede salir de su casa, entonces la ciudadanía se debe solidarizar. No suma discriminar como pasó en varios lugares. Tenemos que ser buenos vecinos”, cerró.

Fuente: “Bumerang News”.