El gobernador de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto N° 0393, con fecha 11 de mayo de 2020, autorizó en todo el territorio provincial la actividad de sectores industriales.

– Automotriz y autopartes.

– Electrónica y electrodomésticos.

– Indumentaria.

– Productos del tabaco.

– Metalúrgica, maquinarias y equipos.

– Calzado.

– Gráfica, ediciones e impresiones.

– Madera y muebles.

– Juguetes.

– Cemento.

– Productos textiles.

– Manufacturas del cuero.

– Neumáticos.

– Bicicletas y motos.

– Química y petroquímica.

– Celulosa y papel.

– Plásticos y subproductos.

– Cerámicos.

En las actividades comerciales y de servicio, se exceptuaron las Agencias de Lotería y Empresas Aseguradoras.

«Asímismo, le hemos solicitado nuevamente al gobernador que incluya formalmente en las actividades exceptuadas a personal doméstico y niñeras», expresó la senadora Cristina Berra.

«Desde el Comité de Emergencia Covid-19 de Departamento San Martín, seguiremos solicitando aperturas y protocolos para nuevas actividades que aún no pueden funcionar», añadió.

Se autoriza en el mismo Decreto que los niños, niñas y adolescentes pueden acompañar a un adulto mayor, padre, madre o tutor, a realizar compras en comercios de cercanía, respetando las mismas normas de higiene y de distanciamiento social que los adultos.

Respecto a las actividades de esparcimiento al aire libre o deportivas y reuniones sociales, el gobierno provincial ratificó su prohibición en todo el territorio santafesino, aclarando que Municipios y Comunas NO tendrán tampoco la facultad de habilitar este tipo de actividades.

«Solicitamos a los ciudadanos cumplir con los protocolos que se establecieron para cada actividad exceptuada y continuar con las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapaboca», remarcó la funcionaria.

«Entre todos, nos cuidamos», concluyó.