Lo hicieron el Intendente Municipal, Enrique Marucci, junto a funcionarios del ejecutivo municipal.

  Estuvieron presentes también el Secretario de Obras y Servicios, Ing. Diego Demarchi, la Subsecretaría de Producción, Lic. Carina Pernuzzi y la responsable de OMIC y de la Oficina de Empleo, Ana Bonino.

   Los funcionarios realizaron una conferencia de prensa con el fin de presentar a la comunidad los importantes avances en el Parque Industrial Municipal.

  Cabe recordar que el Parque Industrial Público surgió tras la necesidad de dotar a la ciudad de un área planificada cuya finalidad sea la generación de suelo industrial para relocalizar o ampliar unidades productivas existentes, con el fin de plasmar un entorno territorial competitivo y atraer nuevas inversiones con los beneficios impositivos provinciales y nacionales. La creación y provisión de sitios específicos para la actividad productiva es una responsabilidad que el municipio tenía con su comunidad. Además, busca promover la radicación ordenada de los establecimientos industriales, sosteniendo una relación armónica con el medio ambiente y con el ordenamiento urbano.

  En la actualidad, el proyecto se encuentra sumamente avanzado, contando ya con la Factibilidad Hídrica y Eléctrica, el Estudio de Impacto Ambiental aprobado. La Escritura de la propiedad, fue inscripta en el mes de mayo ante el Registro de la Propiedad de la Provincia de Santa Fe. En el mes de agosto del año en curso se realizó el amojonamiento en el predio, se están abriendo las calles internas, para así ver plasmado el plano de mensura en el terreno y comenzará la electrificación interna.