Junto a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del Gobierno Provincial, Silvina Frena, visitó Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini y El Trébol.

En la jornada del viernes 22 de mayo, la Senadora Berra recibió en el Departamento San Martín a Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe.

  El objetivo fue poner en conocimiento cuáles son las obras públicas dentro del Departamento San Martín que requieren ser reactivadas y las que se necesitan que comiencen a desarrollarse.

  Comenzando la visita en la ciudad de Sastre, junto a la Intendenta María del Carmen Amero de Brunazzo, su gabinete y Sergio Balbi, Presidente del Concejo Municipal, se dio a conocer el requerimiento de la obra de circunvalación para el desvío de tránsito pesado para conectar la Ruta Provincial N°13 con la Ruta Provincial N°64 que une Sastre con las localidades de Crispi, Castelar y Las Petacas. Obra que permitiría que el tránsito de camiones no se deba interrumpido los días de lluvia.

  Continuando con el recorrido, se visitó la obra de ampliación del edificio del SAMCo San Jorge junto al Intendente Enrique Marucci y los directivos del establecimiento de salud para informar y conocer el estado actual de la obra. El compromiso fue de que, en un corto período de tiempo, se reactiven los trabajos correspondientes y así brindar una mejor calidad de atención médica en Salud Pública, teniendo en cuenta la centralización de actividades sanitarias de todo el Departamento que el SAMCo San Jorge tiene a su cargo.

  Además, nuevamente se solicitó que se ponga en agenda la pavimentación del Camino 15, vía de circulación principalmente para camiones que ingresan a la empresa Quickfood y vehículos relacionados a la actividad agropecuaria.

  En Carlos Pellegrini, recibidos en el edificio comunal por su Presidenta Marina Bordigoni, se entregó el proyecto para la realización de obras de pavimento o ripio con cordón cuneta para el Bv. 24 de Enero que se encuentra en el sector este de la localidad, el cual no cuenta con calzada acorde para el normal tráfico de vehículos y conexión con el resto de la localidad.

  Finalizando el recorrido por el Departamento San Martín, la Senadora y la Ministra fueron recibidas por el Intendente de El Trébol Fernando Almada, su gabinete, los Concejales Jésica Ledesma, Mario Mansilla y Gilberto Bonelli para poner en conocimiento las obras que la ciudad necesita para seguir brindando calidad de vida a sus habitantes.

  “Es muy importante recibir en nuestro Departamento la visita de ministros provinciales.

  Como lo fue hace unos días con el Ministro de Trabajo Sukerman, hoy recibimos a la Ministra Frana para ponerla en conocimiento de las obras que nuestro territorio necesita y así coordinar y trabajar en conjunto para el bien estar de todos los habitantes. Asumimos un compromiso importante de seguir trabajando mancomunadamente con cada referente de las 17 localidades de nuestro departamento y con las autoridades provinciales. Temas importantes como el acueducto y viviendas, entre otros, están en agenda. En los próximos días volveremos a reunirnos junto a la ministra para informarle sobre las necesidades de las demás localidades que, por falta de tiempo, hoy no se pudieron visitar”.