Adrián Reschia, Secretario de Deportes de la institución, se reunió con los responsables del Área de Deportes y Cultura de la Municipalidad de San Jorge para avanzar en la reapertura del Club.

  El encuentro tuvo como finalidad conocer la situación actual y los pasos a seguir en relación a la posible reanudación de actividades deportivas y culturales desarrolladas en nuestra institución.

  En dicha reunión se notificó al Club los requisitos basicos que estableció el Gobierno Provincial para habilitar nuevas actividades y se estableció que el Club deberá confeccionar (ya se trabajó en el tema) y presentar a la Municipalidad local, los protocolos específicos para la posible vuelta a los entrenamientos de cada actividad deportiva y cultural (tanto individuales o colectivas).

  Una vez que la Municipalidad tenga en su poder los protocolos específicos presentados por nuestra institución (será en las próximas horas), elevará dicha información al Gobierno provincial. Quién tras analizar los protocolos, será el encargado de la aprobación (o no) de los mismos y notificará las nuevas habilitaciones al Gobierno Municipal.

  Cuando el Área de Deportes y Cultura local tenga todo el detalle de las habilitaciones provinciales, enviará a nuestro Club las autorizaciones pertinentes. A partir de allí se reanudarán las actividades deportivas que hayan sido habilitadas, lógicamente siguiendo y ejecutando de manera estricta los protocolos establecidos y previamente autorizados.

  Si bien al día de hoy el Club permanece cerrado y sin actividad deportiva ni cultural, considera que la presentación de los diferentes protocolos es un gran avance, en relación a la posible reanudación de actividades. De esta manera, y entendiendo que lo importante es la Salud, aguardamos novedades al respecto, las cuáles serán notificadas a los socios y deportistas canarios en tiempo y forma.