Lo hizo a través del Comité de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, en base a las directivas emitidas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Nuevas medidas

1- Establézcase la reapertura de gimnasios para personas de entre 16 y 60 años, pudiendo abrir sus puertas de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, respetando los protocolos establecidos por los Ministerios de la Provincia y las medidas de higiene correctas tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.

2- Establézcase la reapertura de la práctica de actividades deportivas detalladas en el Decreto Provincial N° 47420/2020 de fecha 5 de junio, respetando los protocolos establecidos por los Ministerios de la Provincia y las medidas de higiene correctas tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.

3- Establézcase la reapertura de los establecimientos gastronómicos con servicio de mesas (restaurantes, bares, pubs, shop de estaciones de servicios) en un 50% de su capacidad, con el siguiente cronograma de apertura: de lunes a miércoles de 7 a 23 horas y de jueves a domingo y vísperas de feriado de 7 a 00.30 horas, quienes deberán cumplir estrictamente con los protocolos de la autoridad sanitaria. Continúan sin poder realizarse todos los shows, espectáculos, música, karaoke dentro de los mismos y solo dedicarse al rubro gastronómico.

4- Establézcase la reapertura del Cementerio Municipal en los horarios de 9 a 18 horas todos los días respetando los protocolos establecidos por los Ministerios de la Provincia y las medidas de higiene correctas tendientes a evitar la propagación de la enfermedad. Además, se dispone que se deberán rellenar los floreros con arena con el fin de evitar la acumulación de agua la cual genera un ambiente propicio para la proliferación del mosquito transmisor de Dengue.

5- Establézcase el permiso para efectuar reuniones familiares y de personas vinculadas afectivamente de hasta diez (10) personas, los sábados, domingo y feriados, de 9 a 19 horas en domicilios particulares. Las personas no deberán trasladarse a más de treinta (30) kilómetros de distancia de su residencia. Deberán respetar el distanciamiento entre personas y las medidas de higiene correspondientes.

6-Los comercios podrán abrir sus puertas de 7 a 19 horas, restringiendo el ingreso de personas dependiendo la capacidad de cada comercio, respetando los protocolos establecidos por los Ministerios de la Provincia y las medidas de higiene correctas tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.

7- Respecto a las salidas recreativas (caminatas, bicicleteadas), continúan en vigencia los horarios estipulados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, diferenciado por edades a saber:ÂÂ De 15 a 64 años inclusive, de 8 a 10 y de 18 a 20 horas, menores de 15 años acompañados por un adulto de 11 a 14 horas, mayores de 65 años, de 15 a 17 horas, en un radio de 500 metros del domicilio de residencia, respetando los protocolos establecidos por los Ministerios de la Provincia y las medidas de higiene correctas tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.

8- Continúa la suspensión de todos los espectáculos públicos o privados y demás eventos de todo tipo con concurrencia de público, en lugares abiertos o cerrados.

9- Continúa la suspensión de asistir y realizar asentamientos en plazas, parques, paseos, terrenos baldíos o en espacios públicos en general con fines recreativos y de ocio con el fin de evitar la aglomeración de personas.

10- El incumplimiento de las disposiciones de la presente norma será pasible, de corresponder, de sanciones establecidas por el Gobierno Provincial y Municipal.