El próximo feriado es el 9 de julio y cae dentro de la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio . De hecho, el nuevo período se extiende entre el 1 y el 17 de julio . En consecuencia, aparecieron dudas respecto de si el viernes 10 también será una fecha libre.

  Según el calendario, el día de la «Declaración de la Independencia de la Argentina» es jueves. Y si bien se trata de un feriado inamovible, habrá un fin de semana extra largo, debido a que el 10 de julio también será un día libre.

  La causa reside en que el año pasado se estableció por el Decreto 717/2019 que el 10 de julio sería un » feriado con fines turísticos».

  El calendario de feriados 2020 se definió el año pasado, cuando no estaba declarada la pandemia de coronavirus.

  Las fechas se mantenían en el sitio oficial del gobierno nacional este miércoles aunque “los fines turísticos” no tendrán mucha incidencia en esta oportunidad por la emergencia sanitaria y las restricciones para viajar.

  En la provincia de Santa Fe además, los dos feriados serán la antesala del receso invernal para todos los niveles educativos, que el Ministerio de Educación fijó entre el lunes 13 de julio y el viernes 24.

  Según el calendario de feriados del 2020, el jueves 9 de julio se declaró feriado en el marco del día en que se declaró la Independencia Argentina, enmarcado en la Ley Nº 27399. Mientras que el próximo viernes 10 de julio se declaró feriado con fines turísticos mediante la Ley Nº 27399, decreto nacional N° 717/19 del año pasado.

  En tanto, el feriado que sigue será el lunes 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.