Los maestros de AMSAFE llevan adelante una protesta en toda la provincia. Reclaman la reapertura de paritarias y aumento salarial urgente.

  Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe realizan este miércoles y jueves un “Apagón Educativo Provincial” en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y ante la falta de respuestas a diferentes cuestiones vinculadas con el funcionamiento de toda una estructura escolar.

  La medida de los maestros nucleados en AMSAFE por 48 horas implica no dar clases en modo virtual. “Es un cese de actividades, donde no se brinda actividades a los alumnos, no recibir ni tampoco mantener contacto con el alumno”, señaló el delegado del Departamento San Martín, Daniel Vacchieri.

  En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), el dirigente afirmó que desde marzo vienen reclamando reanudar la paritaria provincial que tiene congelados los salarios de los docentes desde diciembre y la faltan de soluciones a las condiciones laborales de los maestros después de 100 días de cuarentena, en los que no recibieron ni aumento salarial, ni bono o compensación.

  “El ultimo ingreso de dinero de más fue en marzo de este año, que correspondía a la cláusula gatillo que impactó en la inflación en diciembre de 2019”, puntualizó y volvió a reclamar por las condiciones de trabajo. “A los múltiples inconvenientes para poder hacer esta actividad, como la conexión a internet, la baja conectividad y la sobrecarga de horarios, planteamos la falta de trabajo de los Comités Mixtos de Servicios para ir preparando el terreno para volver a la escuela”, insistió.

  Vacchieri sostuvo que el malestar que existe entre los docentes es importante al considerar que la interrupción de la paritaria en el contexto de la pandemia no debería haberse estirado tantos meses.

  “En enero no se avanzó, no hubo acuerdos en febrero, en marzo se postergó por el inicio de la cuarentena y no se retomó ninguna discusión”, indicó y añadió: “creemos que ya algunas cosas que se plantearon deberían tener una solución”.

  Consultado por si están dadas las condiciones para regresar a las aulas, el dirigente gremial manifestó que, si no están las condiciones sanitarias de las escuelas y las condiciones laborales resueltas, “el escenario va a hacer bastante difícil”.  Y advirtió: “estamos encendiendo la luz de alarmas ahora. Estamos diciendo que hay muchas cuestiones por resolver”.

Fuente: “InfoSastre”.