Los beneficios alcanzarán a 21 localidades.

  El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó este miércoles convenios con 21 localidades de los departamento Belgrano y San Martín, para la formación y fortalecimiento de los servicios locales de niñez y refuerzo alimentario.

  “En medio de esta pandemia tenemos que asumir esta responsabilidad con claras instrucciones de nuestro gobernador Omar Perotti que nos fijó la prioridad en la cuestión alimentaria y en el tema niñez; y en función de ello avanzamos con estos convenios. Sabemos del esfuerzo que hace cada intendente, cada presidente comunal en este marco, por eso estamos acercando estos acuerdos", indicó Capitani.

  "El objetivo como decimos siempre es que de esta pandemia salgamos mejores, más unidos, trabajando sin distinción política. La tarea y la participación como dice el gobernador es con todos y es de todos", concluyó.

  En tanto, la secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia,Patricia Chialvo, explicó que “estos vínculos significan fortalecer ese primer nivel de intervención que se da en cada lugar a través del municipio o comuna, frente a un alerta por cualquier situación que involucre niños e incluso trabajando en la prevención para evitar que cualquier situación se agrave. Esto significa un aporte económico pero además el compromiso de trabajar periódicamente con cada presidente comunal o intendente y sus equipos”.

En San Martín

En la ciudad de San Jorge, se firmaron los acuerdos con las localidades de Casas, Colonia Belgrano, Piamonte, San Martin de la Escobas, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquin, Castelar, Crispi, Landeta, Las Petacas, Los Cardos, Maria Susana, El Trébol, San Jorge y Sastre.

  Los convenios servirán para fortalecer la tarea que se viene realizando desde el gobierno provincial de priorizar al área de niñez en la gestión. Los servicios locales permitirán la detección en una primera instancia de cualquier situación de riesgo que involucre chicos y su rápido abordaje en el lugar.

  En el acto estuvieron presentes además la senadora departamental Cristina Berra; y el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta.

En Belgrano

Posteriormente, en la Casa de Bicentenario de la ciudad de Las Parejas, se rubricaron los convenios con las autoridades de Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, Amstrong, Las Parejas y Las Rosas.

  Participó el senador departamental Guillermo Cornaglia.