Analizarán el protocolo aprobado por AFA e intentarán avanzar en la vuelta a los entrenamientos. El jueves, presidentes de las instituciones que integran el fútbol departamental se encontrarán en la sede de la ciudad de San Jorge para evaluar la situación actual.

  Este miércoles se reúne el Consejo Directivo de la Liga a fin de evaluar la situación y preparar el encuentro del jueves con los presidentes de los clubes. En principio la dirigencia liguista va a escuchar como está cada uno de los clubes y tratar de avanzar para el futuro inmediato que sería la vuelta a los entrenamientos. Esta cuestión es clave ya que es la punta del icebergs de lo que suceda hacia la concreción del torneo.

  Hoy la realidad indica que el 15 de agosto, protocolo mediante, estarían autorizándose los entrenamientos en grupo de 6 jugadores. De ahí hay que ver como se sigue.

  Hay dos posturas bastante claras. Quienes piden 60 días de pretemporada y quienes intentan acortar esos tiempos. Los que hablan de una pretemporada larga no conciben después jugar un torneo de 3 meses. La idea es jugar un torneo que de mínima se estire hasta marzo. El impedimento es legal ya que el 31 de diciembre vencen muchos préstamos.

  Hay quienes hablan de un torneo corto, preferentemente con jugadores locales y que en diciembre haya un campeón. Para eso no puede haber una pretemporada mayor a un mes.

  Hay que ver que piensa la mayoría, pero.la cosa pinta difícil por un tema de muy compleja solución y es conseguir la autorización para que los partidos tengan público. Sin ese tema resuelto, no hay fútbol de liga.

  El jueves se juntan los dirigentes en un encuentro de tremenda importancia. ¿Habrá fútbol este año?

Fuente: "El Faro Deportivo".