La última vez que docentes y alumnos estuvieron en el establecimiento fue el 16 de diciembre del año pasado, cuando compartieron la fiesta de fin de curso.

  Luego llegó el mal tiempo y todo se volvió a inundar. Tras largos meses, el lunes volvieron con mucha emoción y alegría.

  Y no es para menos el sentimiento compartido. El agua había impedido las clases en la escuela que dista a unos 8 kilómetros al oeste de Carlos Pellegrini. El año lectivo hasta el momento, se dio en un aula de la Escuela Fiscal N° 272 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, pero siempre mantuvieron latente la esperanza de volver a la escuela rural rápidamente.

  La Directora Claudia Cesaratto contó, emocionada: “En nuestro regreso nos acompañaron las familias, Ana Casero que es nuestra Presidenta de Cooperadora; ella no tiene más chicos en la escuela pero sigue estando presente!! También estuvo la Seño Vivi (Viviana Poloni), que por muchos años trabajamos juntas y que ahora es miembro de la Cooperadora de la escuela”.

  Y como siempre, agradeció: “Quiero agradecer por la ayuda en la limpieza de la escuela a mí familia especialmente, a mí esc cb 2mamá que no se perdió un día de limpieza, a las familias de la escuela, a los  cooperadores, ex alumnos, a la Comuna local por la limpieza del predio, a la Sra. Delegada y Sra. Supervisora por el acompañamiento y apoyo constante. Agradecer a amigas por donar libros, revistas, juguetes, juegos, útiles, a tanta gente que siempre está preguntando y preocupándose por la escuela. A los medios por interesarse y saber de la Escuela de Campo Busso. Ahora ya nos estamos preparando para la fiesta de fin de curso, aunque todavía no tenemos fecha”, culminó, muy contenta Claudia Cesaratto.

Fuente y foto:  “Portal Pellegrinense”.