La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

  Los docentes nucleados en AMSAFE decidieron parar dos días por semana en las próximas dos semanas en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.

  De esta manera, tanto los docentes públicos como privados llevarán adelante la medida de fuerza los días 11 y 12 y 19 y 20 de agosto próximo en rechazo al bono y en reclamo de paritarias.

  Así lo resolvió esta noche el plenario de docentes públicos nucleados en AMSAFE, donde 15 de los 19 departamentos de la provincia votaron por esa medida, según le dijo esta noche a La Capital Sonia Alesso, secretaria general del gremio.

  "Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores", señala el comunicado de AMSAFE, que además pide "una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación".

También señalan que realizarán "acciones departamentales" y "articularán acciones con los distintos gremios en lucha".

De este modo, la moción que impulsó AMSAFE Rosario de parar por dos semanas a partir del próximo lunes no logró imponerse y cedió terreno en el plano provincial.

AMSAFE Rosario, luego de una votación en la que participaron más de 5.500 docentes, impulsaba la moción de ir al paro a partir del lunes por las próximas dos semanas (casi 3.000 docentes votaron esa alternativa).

La secretaria general del sindicato de maestros públicos, Sonia Alesso señaló que en la asamblea provincial 15 de los 19 departamentos votaron por la moción de dos días de paro en las próximas dos semanas, que fue la que finalmente se impuso.

Fuente: Diario "La Capital" de Rosario.