Parece cada vez mas lejana la posibilidad de volver a las aulas en el territorio provincial.

  Aprovechando la visita en Noticiero Dos del secretario Departamental de AMSAFE, fue consultado sobre el regreso o no de las clases en lo que resta del 2020: “La normalidad completa no creo que vuelva este año. Ya no tiene que ver la cuestión docente sino algo que nos sobrepasa, que es la pandemia en general que existe, que está y que venimos sufriendo hace 5 meses”, dijo.

  Daniel Vacchieri además aclaró las cuestiones que hacen que, en Santa Fe, dicha posibilidad parezca más lejana aún: “Después tenemos la situación provincial, donde cuestiones básicas no han sido resultas en cinco meses y no creo que se resuelvan en un mes o dos. Además, los casos en Santa Fe se están incrementando mucho estos últimos días y esto complica un poco más”.

  “Cuestiones básicas no han sido resultas en cinco meses y no creo que se resuelvan en un mes o dos”

  “Muchas veces decimos que en nuestro departamento no hay casos, pero tenemos docentes que llegan desde lugares muy complicados en cuanto al coronavirus, como el caso del departamento Rosario y zonas cercanas”, explicó.

  En relación a esto y la posibilidad de retornar a las aulas, añadió: “No me quiero imaginar lo que sería la reacción de la sociedad en caso de volver a las clases presenciales y que surja un caso sospechoso. Todos sabemos como reacciona la sociedad y eso sería muy complicado”.

  “No me quiero imaginar lo que sería la reacción de la sociedad en caso de volver a las clases presenciales y que surja un caso sospechoso”

Pruebas en el país

Pese a esto, en algunos lugares del país comenzaron a realizarse intentos de poder volver a llevar cierta normalidad a las clases tras cinco meses: “En algún momento se va a volver, esto no es eterno. Hay que escuchar a quienes saben. Posiblemente se hagan pruebas, como comenzó esta semana en San Juan con aulas burbujas, respetando un importante distanciamiento”, manifestó.

  Por último, dejó en claro su postura acerca de que “seguramente estaremos muy lejos de lo que hacíamos hasta el año pasado. Lo normal, hasta el año que viene no creo que lo veamos“, concluyó.

Fuente: “Canal 2 El Trébol”.