Así lo informó la Senadora Provincial por el Departamento San Martín, Cristina Berra.

  Esta semana el Ministerio de Salud provincial hizo efectivo el reintegro de 220.000 pesos al Samco de María Susana en concepto del arreglo de la ambulancia del nosocomio que la cartera adeudaba desde septiembre de 2019. Así se lo hizo saber la ministra de dicha cartera, Sonia Martorano, a la Senadora Provincial por el Departamento San Martín, Cristina Berra.  

  En la reunión del día martes 11 de agosto fue uno de los puntos a tratar y reclamar, siempre haciéndose eco del reclamo permanente del efector de salud de esa localidad y al cual se sumó también la Comuna a través del presidente comunal, Omar Arce.

  “El 21 de noviembre de 2019, como antecedente, la Cámara de Senadores aprueba un Proyecto de Comunicación, autoría de la senadora, en representación de las Autoridades del SAMCo de María Susana por el cual se solicitaba al gobierno provincial anterior liberar de manera urgente un aporte de 220.000 pesos en favor del SAMCo local para cubrir los gastos ocasionados de la reparación de la única ambulancia (hasta ese momento) de dicho efector de salud, gestión que la Comisión y Dirección del SAMCo habían comenzado en septiembre de ese mismo año realizando los procedimientos administrativos correspondientes, sin obtener respuestas. Situación que conllevó a numerosos inconvenientes al no poder contar con la movilidad sanitaria necesaria”, explicó la legisladora.

  Berra aseguró sentirse “gratificada enormemente” por haber sido parte de dicha gestión, porque al concretarse significa reconocer el esfuerzo que realizan los SAMCos de cada localidad para brindar una salud pública de calidad, y en estos tiempos que corren, el reintegro de ese dinero seguramente podrá reinvertirse en la cobertura de nuevas necesidades.