Ocurrió en las últimas horas. En la última de las dos localidades, desde Protección Civil decidieron de forma preventiva cerrar locales gastronómicos, espacios de esparcimiento y suspender actividades físicas.

  Hace dos semanas Sastre había sido noticia por una situación similar. Ahora, dos hechos calcados ocurrieron en El Trébol y María Susana. En ambas localidades debieron aislarse a vecinos luego de que se haya confirmado un contacto estrecho con pacientes positivos de COVID-19. En el último de los casos, desde Protección Civil, además, tomaron la decisión de cerrar de forma preventiva bares, restaurantes, gimnasios, clubes y espacios de esparcimiento hasta recibir los resultados de los hisopados.

En María Susana se extremaron medidas

Tras conocerse la información de que una persona de Elortondo había visitado la localidad por razones comerciales y, más tarde, se había confirmado su condición de positivo para COVID-19, desde Protección Civil de María Susana actuaron rápidamente. De forma inicial aislaron a todos los vecinos que habían tenido contacto estrecho con el paciente (3 en total). Y más tarde, hicieron el anuncio de manera preventiva. “Se tomó la decisión de cerrar preventivamente locales gastronómicos como bares y restaurantes, como así también espacios de esparcimiento y actividades físicas (gimnasios y clubes) hasta obtener resultados de dichos hisopados”.

  Asimismo, pidieron “mantener la calma y extremar las medidas de prevención (uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos)”.

Alerta en El Trébol

En tanto, en la ciudad de El Trébol, una situación similar se suscitó en las últimas horas. Tres personas fueron aisladas al entrar en contacto con un profesional de la salud de Las Rosas quien dio positivo para coronavirus y presta servicios en la localidad del departamento San Martín.

  “Se han notificado a todas aquellas personas que hubieren mantenido contacto con el mismo, explicando el protocolo a seguir y disponiendo su aislamiento”, informaron desde el Samco de dicha localidad.

Fuente: "Bumerang News".