La Senadora visitó instituciones junto al Senador Suplente, Luis "Pato" Herrera, para hacer entrega de aportes institucionales para cubrir las necesidades de infraestructura, equipos y gastos en general.

  El recorrido se inició en la zona rural, donde fueron recibidos por las directoras, maestras, asistentes escolares y cooperadores de los tres establecimientos de educación del Distrito. Escuela N°649 José de San Martin de Campo el Danubio, Escuela N°6297 Ejército Argentino de Campo Donnet y Escuela N°6270 Juan de Garay de Campo Brussa. En cada una de ellas observaron el trabajo preparatorio que se está realizando para recibir a los alumnos cuando se habilite el ciclo lectivo y dialogaron sobre las obras de infraestructura pendientes, poniendo a disponibilidad las necesidades pertinentes. 

  Se dio a conocer el proyecto presentado por la Senadora donde se solicitó un nuevo destacamento de seguridad rural Los Pumas para el Departamento debido a que los establecimientos educativos  rurales también se vieron afectados por la delicuencia, como es el caso de la Escuela de Campo Brussa. Además se le informó a las autoridades sobre la disponiblidad de financiamiento por parte del Ministerio de Educación a través de la Region VIII de Educación.

 De regreso a la zona urbana, fueron recibidos por el Presidente Comunal, Marcos Alarcon para visitar el Centro de Jubilados y Pensionados y luego reunirse con el Director del SAMCo para dialogar sobre aspectos de la salud pública local.

  Para culminar el recorrido se dirigieron a la seccional de UATRE y al Museo Vivencias San Martín de las Escobas para conocer el proyecto de remodelación de la nueva sala de muestras itinerantes. Un espacio rico en la historia local que contempla todos los aspectos de la vida sanmartiniana, para visitar, conocer y emocionarse.

  El recorrido culminó en la Comuna local junto a su Presidente donde se confirmó la postura de continuar trabajando en las gestiones de obras y servicios necesarios para San Martin de las Escobas.

  "Agradecemos la predisposición de cada espacio visitado y la colaboración permanente de los ciudadanos y el gobierno local de San Martin de las Escobas para con sus instituciones".