El Comité de Emergencia COVID/19 del Departamento San Martín realizó una reunión virtual, en la que participaron algunos representantes de Intendencias y Comunas, Presidentes de Concejos, la Senadora Cristina Berra y la Diputada Lorena Ulieldín.

Comunicado

El objetivo de la misma fue para trazar lineamientos de acción para todas las localidades del Departamento teniendo en cuenta la realidad de cada distrito.

  Se resaltó la necesidad de solicitar a la población minimizar la circulación entre localidades dentro y fuera del Departamento, salvo los casos de fuerza mayor y actividades laborales esenciales, para no comprometer a quienes tienen la responsabilidad de controlar los ingresos.

  Pedimos a la población que en caso de presentar síntomas debe informar a su médico de cabecera o comunicarlo a la autoridad del SAMCo local, ya que una rápida intervención en la detección del virus será más fácil para establecer la trazabilidad de posibles contagios.

  Recordar que se deben extremar cuidados de higiene, usar barbijos y respetar las distancias, y que están prohibidas las reuniones sociales o afectivas.

  Concientizar a la ciudadanía que deben guiarse, a través de los medios de comunicación, por informes oficiales: SAMCos, Comités o Juntas Municipales y Comunales.

  Solicitar al Gobierno de la Provincia que, por los ministerios que correspondan, se acompañe con asesoramiento y se envíen partidas económicas que son de suma necesidad para destinarlas específicamente a la problemática COVID/19.