La asamblea de AMSAFE votó una huelga de 48 horas para el 9 y 10 de septiembre y otro paro de 72 horas la semana próxima. Piden una convocatoria oficial para discutir el aumento salarial del año.

  Los docentes provinciales nucleados en AMSAFE lanzaron un nuevo plan de lucha para reclamar la convocatoria a paritarias salariales. Una asamblea realizada este martes a la tarde definió una huelga de 48 horas este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre. Además, se votó por mayoría un paro de 72 horas la semana que viene que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre.

  Los maestros del sector público exigen “la convocatoria por parte del gobierno de la provincia a paritarias y por aumento de salarios y jubilaciones y por los concursos pendientes”.

  La medida de fuerza, como las realizadas en los últimos meses de pandemia, consistirá en una suspensión de las clases y actividades virtuales.

  El gobierno provincial no puso fecha a la discusión salarial con los gremios docentes luego de haber presentado una oferta a los estatales de ATE y UPCN y haber llamado a los trabajadores del sector salud para este miércoles a la mañana.