Lo aseguró Juan Dertiano tras hacer oficial la cancelación de la temporada 2020. También adelantó que en primera división no habrá, aunque la situación sanitaria lo permita, algún certamen amistoso. La puerta quedó abierta para infantiles y el fútbol femenino. Fuente: "Bumerang News".

  A días de anunciar la suspensión de la Liga San Martín, el presidente de la entidad, Juan Dertiano, se lamentó por la decisión que situación sanitario lo empujó a tomar. También descartó la posibilidad de organizar un hipotético torneo no oficial a fin de año en primera división, algo a lo cual la abrió la puerta para e fútbol menor y femenino. “Creo que esta decisión es la más acertada. Nunca hubiese querido hacer este anuncio, pero la realidad nos obligó”, deslizó en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

  El miércoles el Consejo Directivo de la liga San Martín se había reunido para tomar una resolución y, al día siguiente, comunicarle a los clubes la decisión de suspender la temporada 2020, algo que finalmente sucedió con el aval de todos los presidentes institucionales. “Se dio de baja a los torneos oficiales en mayores, menores, femeninos, senior, futsal y los que se organizan bajo el ala de esta liga”, indicó Dertiano.

  Si bien es un poco prematuro hablar sobre el futuro, los número hablan por sí solos. La pandemia comenzó a avanzar sobre el departamento – algo que hasta hace dos semanas atrás no sucedía – y esa fue la causa por la cual nadie puso en tela de juicio la cancelación definitiva de la temporada. “Estuvieron todos de acuerdo, incluso había algunos que estaban esperando esta noticia. Creo que esta decisión es la más acertada. La realidad nos obligó a tomar la determinación, algo que como presidente nunca hubiese querido hacer”, deslizó el mandamás de la casa madre del fútbol departamental.

  Desde la Liga también adelantaron que en divisiones mayores no habrá siquiera algún reducido amistoso – si la situación sanitaria lo permite – a fin de año. La cabeza ya está puesta en 2021. “En primera los clubes se dieron de baja. Estamos esperanzados en poder hacer algo con menores o fútbol femenino. Vamos a poner todo el esfuerzo para los infantiles, de forma no oficial y con la autorización de la provincia”, aseguró Dertiano.

  Hace algunas semanas atrás, directivos de la Liga habían recorrido Comunas y Municipios, junto a presidentes de los clubes, para avanzar sobre un Protocolo que permita poner en marcha los entrenamientos. “Teníamos el optimismo bien arriba. Pero con la aparición de los casos en la zona, la moral se nos fue cayendo”.

  En tanto, Dertiano adelantó que por el mes de septiembre se evaluará el avance de la situación sanitaria y el mes próximo, posiblemente, se convoque a alguna reunión. “Esto es dinámico, es ver el día a día. El objetivo de los clubes es que la temporada comience antes de los habitual. Es prematuro hablar de todo el 2021, pero los directivos del fútbol vivimos proyectando y pensando. A principios de octubre, quizás, haya algún encuentro para ver si podemos avanzar sobre el año próximo”.

Fuente: "Bumerang News".