La diputada provincial Lorena Ulieldin entregó este viernes test rápidos de antígenos, uno de los tres tipos de pruebas que actualmente se usan para detectar la presencia del Covid-19 en sólo 20 minutos.

  Lo hizo a SAMCos de las localidades de El Trébol, San Jorge y Carlos Pellegrini. El lunes, lo hará en María Susana, Sastre, San Martín de las Escobas, Piamonte y Cañada Rosquín.

  En este sentido, la legisladora señaló que “debido a los momentos críticos que estamos atravesando a causa de la pandemia, tomé la decisión de hacer un aporte extraordinario y destinarlo a los efectores de salud de distintos municipios y comunas del departamento. Una de las problemáticas que tenemos es la demora en la entrega de resultados, por eso contar con un diagnóstico a tiempo es de vital importancia”.

  En relación al tipo de test, Ulieldin remarcó que son “rápidos, fáciles de procesar y confiables, y que los resultados están en 20 minutos”. Cabe destacar que se trata de “pruebas de antígenos”, ya que detectan una proteína del virus. Y la ventaja de estos test es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para la toma de las muestras, como para la lectura de los resultados.

  “A los habitantes de nuestro departamento, quiero decirles que nos tenemos que seguir cuidando entre todos, porque el peligro no pasó. De mi parte estoy a disposición de las instituciones para seguir trabajando juntos en lo que sea necesario”, concluyó la diputada.