El espacio servirá para analizar la problemática de forma conjunta y coordinada en todas las localidades de la región. Se prevé la realización de reuniones periódicas para seguir trabajando en el tema.

  La diputada provincial Lorena Ulieldin, junto a referentes que abordan la temática de género en el Departamento, integrantes de áreas sociales y de la mujer de municipios y comunas, de Comisarías y Juzgados Comunitarios, docentes, de organizaciones independientes y autoridades locales, conformaron un Espacio Departamental para el Abordaje de las Violencias de Género.

  Como su nombre lo indica, este espacio busca abordar la problemática de violencia de género en forma conjunta y coordinada en todas las localidades que integran el Departamento San Martín. Se prevé la realización de reuniones periódicas para seguir trabajando en el tema.

  En este sentido, Ulieldin valoró el trabajo que se viene realizando y sobre todo la vocación de tratar conjuntamente en este flagelo. “Es importante el compromiso de todos y todas para prevenir, acompañar y abordar esta problemática que preocupa y mucho, como también aunar esfuerzos entre todos los referentes para una mejor actuación en caso de ser necesario”.

  Este lunes, se realizó un tercer encuentro de quienes integran el espacio. Sobre este punto, la diputada comentó que “se elaboró un “Recursero Departamental” con toda la información necesaria sobre actores tanto estatales como ONG’s que trabajan sobre la problemática de género en nuestra región. Este paso fue muy importante y fruto de un trabajo colectivo que se irá actualizando en forma permanente”, indicó la diputada.

  Los interesados pueden descargarlo haciendo clic acá.

  Para avanzar en el tratamiento y abordaje de la violencia de género, se realizará una “Ronda de Sensibilización sobre estereotipos de género”. Será un encuentro virtual, previsto para el mes de octubre, en el que se focalizará especialmente en las juventudes. La idea es abordar la temática de la violencia y la diversidad sexual.