Desde el Espacio queremos expresar nuestro más enérgico repudio al femicidio de Florencia Gomez y hacer llegar nuestro afectuoso saludo a sus familiares, amigas, amigos, compañeras y compañeros de militancia.

  La muerte de nuestra compañera nos angustia enormemente. Tenemos que seguir trabajando juntas y dando pasos muy firmes contra la violencia machista y en todas sus formas. Exigimos justicia y que el Estado esté a la altura de las circunstancias tanto en el acompañamiento de sus familiares como en la búsqueda del/los responsables de este aberrante crimen que conmocionó a todo nuestro Departamento.

  Florencia nació en Carlos Pellegrini y actualmente residía en San Jorge. Era una activa militante feminista y del Partido Comunista. Mamá de dos niñas y miembro de Las Chuecas, organización que forma parte del Espacio Departamental con sus aportes y visión desde lo territorial.

  Ella también formaba parte de la Federación Juvenil del Partido Comunista de San Jorge. Se desempeñaba como secretaria de la organización y este año comenzó a estar a cargo del Área de Género de la Federación a nivel local y provincial.

  Entendemos que el esfuerzo de todos y todas debe centrarse en acompañar y estar cerca de sus familiares, amigos y compañeros de militancia. Pero también de observar de manera permanente la labor de la Justicia en el esclarecimiento de los hechos y su autoría; y acompañar el repudio generalizado de estas acciones criminales que nos llenan de tristeza.

Ni una menos