Afirmaron la necesidad de sostener el sistema de primarias abiertas, impugnaron la excusa del kirchnerismo sobre el "excesivo gasto" para eliminarlas y propusieron boleta única de papel para todo el país.

  Luego de que varios gobernadores se expresaran a favor de suspender las PASO 2021, desde Cambiemos en Santa Fe rechazan esa posibilidad y aseguran que "el voto es una actividad esencial de la democracia".

  "Para el oficialismo nacional, que impulsó una costosa reforma judicial en medio de la pandemia y con un debate virtual, dejó de ser un derecho ir a votar para pasar a ser un gasto innecesario. No es coherente o no lo pueden justificar", cuestionaron los dirigentes.

  "El sistema de primarias ha abierto la política a muchos ciudadanos independientes y ha logrado terminar con la rosca y la dedocracia de la corporación política", valoraron.

  En ese sentido, en Cambiemos recordaron que "otros países como Chile, Bolivia y Estados Unidos llevaron adelante sus procesos electorales en medio de la pandemia".

  Los dirigentes concluyeron que "una opción más ágil y transparente, que además permite ahorrar gastos en papel y en fiscales", es el proyecto de implementar la boleta única en todo el país.

Equipo CAMBIEMOS EN SANTA FE.