Seguirá dirigiendo a Hispano Americano en la Liga Nacional pero reemplazará a Sergio Hernández, que se fue a Zaragoza de España y volvería para los Juegos Olímpicos.

  Por motivos reglamentarios, la contratación de Sergio Hernández por parte de Zaragoza para dirigir en la Liga ACB de España dejó a la Selección de básquet sin entrenador. Sucede que el torneo europeo no permite que un coach dirija un equipo y un seleccionado. Por eso, la Confederación Argentina tuvo que buscar un reemplazo al menos hasta que Oveja termine su contrato con su nuevo club. Y el elegido es uno de sus asistentes: Gabriel Piccato.

  En la Argentina, los reglamentos tampoco permiten que un entrenador ejerza el cargo en un club y en el seleccionado. Por eso, la CABB pidió a la Asociación de Clubes que aceptara excepcionalmente modificar el artículo que así lo indica.

  Entonces, Piccato podrá seguir dirigiendo a Hispano Americano en la Liga Nacional y ser el DT de la selección subcampeona del mundo. De este modo, el Místico dirigirá las ventanas de clasificación a la Americup 2021 a fines de este mes (ante Chile y Colombia en Obras Sanitarias) y en febrero del año próximo.

  “Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”, dijo el elegido, campeón con Boca de la Liga 2007, según reprodujo el sitio oficial de la CABB.

  Ahora, será la cabeza del staff técnico que seguirá conformado por quienes lo acompañaban como laderos de Hernández: Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Gatti.

  "Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento", expresó Fabián Borro, titular de la CABB, aclarando que espera, para los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse el año que viene, el retorno de quien fue el DT de los últimos cinco años y ganó la medalla de plata en China 2019.

  "Gabriel es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad. Es un trabajador silencioso que ampliamente se ha ganado este lugar de privilegio“, afirmó Andrés Pelussi, el director deportivo de la Confederación.