La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, brindó detalles de cómo será el fin del ciclo lectivo 2020 y el comienzo del 2021.

  La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero dio algunas precisiones sobre cómo se implementará en Santa Fe el fin del año lectivo 2020 y el comienzo del 2021.

  Al respecto, Cantero adelantó que la metodología les permitirá finalizar el ciclo lectivo 2020 e iniciar el 2021 de manera “superpuesta”.

  Además, indicó que los chicos y chicas de 7° grado y 5° o 6° año deberán iniciar a mediados de febrero una cursada de intensificación pedagógica”.

  “A partir del 17 de febrero todos los chicos que están en los grupos prioritarios (7mo grado y 5° o 6°año) van a iniciar una cursada de intensificación pedagógica para cerrar competencias fundamentales y su proceso de evaluación de fin de nivel”, dijo la funcionaria en diálogo con medios provinciales.

  En el mismo sentido, Cantero agregó que “esperamos que para mediados de febrero la curva epidemiológica esté mejor y podamos tener algo de presencialidad”.

  Sobre el calendario escolar para el 2021, la titular de la cartera educativa comentó que se está trabajando en un calendario “superpuesto”: la extensión del ciclo 2020 hasta fines de marzo y el comienzo del ciclo 2021 a partir de la mitad de marzo.

  “La regularidad con la que irán a tener contacto con sus docentes y las actividades dependerá de cómo cada escuela va evaluando el proceso de sus grupos”, sostuvo la ministra, quien sobre los actos de colación, advirtió que “si en ese momento estamos bien, vamos a poder hacerlo de forma presencial”.

  Por último, Cantero afirmó que “el ciclo 2021 va a comenzar formalmente a mitad de marzo, es decir que vamos a tener unos días de ese mes donde estaremos iniciando el nuevo ciclo y cerrando evaluaciones del ciclo 2020”.

Fuente: Aire de Santa Fe