Lo anunciaron este mediodía desde el Municipio local. La decisión de posponer para el 2022 los corsos cariocas se manejaba con mucha fuerza debido a la situación epidemiológica actual.

  Es oficial. El Ejecutivo sastrense anunció la suspensión de la edición 2021 de la Capital Provincial del Carnaval. la decisión se dio a conocer pasado el mediodía de este martes. La pandemia lamentablemente ganó la pulseada y ante la compleja situación sanitaria actual, sumado a que aún no existe una autorización para realizar eventos masivos por parte del gobierno provincial, los corsos en la cabecera departamental deberán esperar al menos hasta el 2022. El Palacio Municipal, a su vez, informó que se está trabajando sobre alternativas “para que este año del 50 aniversario de nuestra Penambí Berá no pase desapercibido”.

  La comparsa local esperaban un año especial. El 2021 es, ni más ni menos, que el aniversario 50 de Penambí Berá. Las fechas para la edición ya estaban confirmadas – todo iba a comenzar el sábado 30 de enero y continuaría el 6, 13 y 15 de febrero -. Pero el avance del Covid a nivel mundial terminó con la ilusión de los carnavales en Sastre. “La Municipalidad comunica que debido a la situación epidemiológica actual y debido a los riesgos que conlleva la aglomeración de personas en los eventos multitudinarios, la edición Nº 59 en la Capital Provincial del Carnaval queda pospuesta para el año 2022”, indicaron en un comunicado.

  Asimismo, desde el Ejecutivo detallaron las razones por las cuales tomaron la determinación a poco más de dos meses del inicio de los corsos. “Para la toma de dicha decisión se evaluaron los diferentes aspectos inherentes a nuestra fiesta, uno de ellos es que hasta la fecha no existe autorización provincial para la realización de fiestas masivas; otros es que en caso de tener que seguir un protocolo sería complejo su control más allá de que no concordaría con el espíritu del carnaval; además al consultar a las instituciones, que son parte indispensable para la organización, coincidieron en su mayoría en que no están dadas las condiciones para la realización de la fiesta”.

  Para cerrar, los organizadores de las fiestas cariocas adelantaron que buscarán opciones considerando el año especial para la comparsa. “Asimismo, cabe aclarar que estamos trabajando en alternativas y buscando otros modos, según el contexto lo permita, para que este año del 50 aniversario de nuestra Penambí Berá no pase desapercibido. La Capital Provincial del Carnaval y Penambí Berá se reinventarán para estar presentes”.

Fuente: “Bumerang News”.