Tras el anuncio oficial de que no se pagará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, se informó que algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán la suma extra de, en algunos casos, $ 23.000 en diciembre.

  Luego de que el gobierno nacional discontinuara el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán la suma extra de $ 23.000 en diciembre.

  La administración nacional dará en diciembre a un aumento 5% a los beneficiarios de este programa. Por otro lado, también se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar. Quienes tengan hijos menores de 6 años se le abonará, en el caso de tener un hijo, $ 8.000 y para quienes tengan más de dos hijos $ 12.000.

  Con el aumento anunciado del 5%, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $ 28.500 en diciembre.

  Además de estos dos anuncios accederán al 20% acumulado del año 2019 o del 2018, correspondiente de los restado por la libreta de Asignación Universal. Este monto será pagado en diciembre de forma automática lo que implica que no deberá realizarse ningún trámite extra en Anses.

Los beneficiarios que accederán a los 23.000 pesos extra en diciembre

  Aquellos que posean 2 hijos menores de 6 años y que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

  Si se cumplen con estos requisitos cobrarán $ 8.500 por cada hijo del 20% acumulado en 2019. En tanto que del monto duplicado de la tarjeta alimentar serán otros $ 6.000.

  Será en total $ 23.000 que se pagarán en diciembre.

Fecha de pago de la AUH en diciembre

  Anses aún no oficializó el calendario de pagos para AUH y AUE.

  Probablemente se ejecute posterior al fin de semana largo de diciembre.

  El pago de SUAF y AUE será entre la segunda y tercera semana del mes.

  Qué monto cobrará una AUH con un hijo en diciembre.

   Cobrará en diciembre unos $ 17.000.

  Será $ 6.000 del pago adicional anual.

  Parte de ese monto es exclusivo para la compra de alimentos.