El PAMI anunció que pagará durante diciembre un bono navideño de $1.500 a unas 550.000 personas, afiliadas y destinatarias del Programa Alimentario.

  Todos los meses, este programa otorga a las personas afiliadas un bolsón de comida, cuya distribución se articula a través de centros de jubilados y pensionados. Durante las medidas de aislamiento, la suspensión de actividades afectó la entrega, que fue reemplazada por el pago de un bono, que se incorporó como un pago único a los haberes.

  “La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño, estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina”, dijo Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI.

  El bono de $1.500 se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario que fue diagramado junto a la ANSES, de acuerdo a la terminación del DNI de las personas afiliadas. Además, el PAMI informó que entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores. La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo “fijo y extraordinario” de PAMI para los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia tuvieron que permanecer cerrados.

Días de cobro
DNI terminados en 0 y 1: Jueves 17 de diciembre.
DNI terminados en 2 y 3: Viernes 18 de diciembre.
DNI terminados en 4 y 5: Lunes 21 de diciembre.
DNI terminados en 6 y 7: Martes 22 de diciembre.
DNI terminados en 8 y 9: Miércoles 23 de diciembre.

 A partir de este mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un aumento del 5%. Así, la jubilación mínima en el país asciende a $19.035. Según detallaron desde el Gobierno, durante 2020 los jubilados recibieron beneficios como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los créditos ANSES y más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI, mediante la implementación del nuevo vademécum y los bonos oportunamente otorgados a beneficiarios de los haberes más bajos.

  La ANSES cuenta con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados. En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección “Accesos rápidos”, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).