Se trata del 24 y el 31 de diciembre con motivo de las festividades de fin de año. No incluye a instituciones bancarias ni entidades financieras. 

  A una semana de las festividades de fin de año, la gestión de Alberto Fernández informó en el Boletín Oficial de este jueves el asueto para el 24 y 31 de diciembre. La medida está destinada al personal de la administración pública nacional. 

  El decreto lleva las firmas del presidente y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta manera, el Gobierno consideró conveniente oficializar la medida con vistas a la Noche Buena y el día previo al inicio del 2021. 

  En el texto se explicó que “la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año” y que “los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables”. 

  Sin embargo, aclaró que “las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio” y que, de esta manera, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año”. 

  En el artículo 3 de la normativa 1010/2020 se subrayó que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. El texto también convocó a instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.