Así lo confirmó el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, luego de información cruzada que confundió a parte de la ciudadanía. En las próximas horas el Comité de Crisis Departamental se reunirá para pedir la flexibilización de horarios al gobierno provincial. Fuente: “Bumerang News”.

  Tras entrar en vigencia desde las 00 horas de este lunes el decreto provincial que restringe la circulación por la vía pública hasta las 6 de la mañana, desde la Unidad Regional XVIII aclararon que el departamento San Martín no está exceptuado de la normativa. El jefe de las fuerzas, José Luis Molineris, sostuvo en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – que “hubo alguna información que confundió a la población que decía que la región estaba exceptuada. Pero esto no es así y desde la Unidad Regional XVIII estamos trabajando para hacer cumplir lo que dice la normativa”. Además, adelantó que en las próximos días se reunirá el Comité de Emergencia Departamental con la intención de coordinar una solicitud y elevarla al gobernador para flexibilizar los horarios.

  El departamento no está exceptuado. Las restricciones para circular por la vía pública entraron en vigencia y está prohibido permanecer en ella entre las 00 y las 6 – de lunes a jueves – mientras que el horario comienza a regir a la 1.30 los viernes, sábados,domingos y vísperas de feriado. “El decreto nos llegó este domingo al mediodía y lo comenzamos a implementar en la noche del lunes. Fue de manera flexible porque recién empezaba a implementarse. Pero ya estamos trabajando con Municipios y Comunas para que se cumpla como lo dicta la reglamentación”, indicó Molineris.

  El jefe de la UR XVIII adelantó que las fuerzas de seguridad se encuentran a la espera de un encuentro del Comité de Crisis Departamental. “Tengo entendido que lo hará en las próximas horas, donde buscarán flexibilizar un poco los horarios. Pero de acuerdo al decreto, el departamento San Martín no está exceptuado. Habrá que esperar lo se define en esa reunión y si logran la autorización del gobierno”.

  A su vez, explicó la situación de quienes deben ingresar a sus turnos laborales en horario de madrugada. “Nosotros conocemos quienes trabajan a esa hora. Tienen que circular con el permiso que regía en su momento. Esto es como al inicio de la pandemia, donde hay actividades esenciales que tienen permitido circular. Esas personas deberán renovar el permiso”.

  Para cerrar, Molineris analizó la situación y no estimó complicaciones durante la semana. “El tema es el fin de semana, cuando hay más movimiento. Estamos a la espera de lo que decide el Comité de Crisis se reúna y tome una decisión sobre la flexibilización horaria o no”.

Fuente: “Bumerang News”.