Fue durante una videoconferencia que el gobernador y la ministra de Salud mantuvieron con funcionarios del área sanitaria y directores de hospitales del territorio santafesino.

  El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, evaluaron el avance y situación del actual plan de inmunización contra el Coronavirus mediante la aplicación de la vacuna Sputnik V, junto a directores y directoras de hospitales de Primer y Segundo Nivel de Atención (de alta y mediana complejidad).

  Al término del encuentro, Martorano repasó los aspectos más salientes: “Realizamos una evaluación del estado de situación actual del plan de vacunación contra el Covid-19 en nuestra provincia, ya finalizando la primera etapa en el grupo priorizado, los trabajadores críticos e hipercríticos de Salud”.

  “Recordemos que se comenzó con todos los trabajadores de terapia intensiva, laboratorios de biología molecular (que analizan muestras de hisopados nasofaríngeos), emergencias y traslados, e hisopadores, para luego proseguir con guardias, servicios de atención de pacientes con síndromes febriles, y centros de salud”, precisó Martorano.
Y explicó: “Como sabemos, hemos recibido 24.300 vacunas y el objetivo es llegar a 70.000 trabajadores de salud. Por eso hemos hecho inicialmente una estratificación y priorización en función del grado de exposición y riesgo de contagio de los mismos, por contacto directo, tareas o permanencia en espacios vinculados a Covid”.

  Posteriormente, la titular de la cartera sanitaria provincial consideró que el desarrollo de la primera etapa de la campaña fue “muy satisfactorio”, y agregó: “Ahora estamos trabajando en cómo vamos a continuar esta logística con los nuevos ingresos de vacunas. Asimismo en el modo en que, una vez vacunado todo el personal de salud, vamos a comenzar con los geriátricos, y con los mayores de 70 años que es el grupo que sigue”.

  “Finalmente –dijo la ministra Martorano– hemos puesto al tanto al Gobernador de lo realizado y lo que seguimos haciendo para lograr llegar en tiempo y forma al objetivo planteado; asimismo de la logística planificada para las etapas y los grupos que siguen, conforme lo determinado con el Gobierno Nacional y en función de la llegada al país de más vacunas”.

  Del encuentro participaron, además, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto y funcionarios del Ministerio de Salud.