Lo confirmó la Federación Santafesina de Fútbol en sus redes sociales y luego de una reunión vía zoom con los Presidentes y Delegados de cada liga. Se buscaba al menos 200 entradas para solventar costos de apertura de estadios pero tendrán que conformarse con la mitad.

  Ayer por la tarde Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación, se reunió con el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Lic. Diego Llumá y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone para acordar la vuelta al Fútbol en las Ligas de la Provincia.

  Se acordó que la misma será con un total de 100 espectadores, los que deberán concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento social. Además de permitir 50 personas por cada delegación que visite cada predio.

  Esta cifra, a nuestro entender, suena a poco, ya que los mismos protagonistas de este tenso y largo debate, venían anticipando un número de entre 200 a 250 como máximo dentro de las canchas, y solo en la parcialidad local. Teniendo en cuenta que esa cantidad, multiplicada por el costo promedio de la entrada, podría ayudar mucho a las instituciones a abrir la cancha: costo de seguridad policial, remises, árbitros, gastos varios, pago de empleados, jugadores, cuerpo técnico etc. Aunque cada club parecería tener un permiso de solicitar por su parte a cada comuna o municipio, la extensión de hasta 200 personas en total.

  Los clubes esperan también la autorización para abrir cantinas, las cuales les permitirían juntar algo más de dinero, pero aún no está confirmado (al menos de manera oficial) aún este permiso gastronómico ni tampoco hay protocolos para ello, se estima que si.

  Para recordar, y antes que ningún dirigente de liga o de club baje una información errónea, esta habilitación comprende a todo el fútbol en general, a todas las categorías: divisiones mayores masculinas, femeninas, inferiores, senior, etc. Y las mismas comenzarán cuando cada liga lo disponga dentro del calendario que tengan previsto oficializar.